El pasado viernes 14 de septiembre se realizaron las elecciones para renovar autoridades vecinales en barrio Dos Hermanos. Nuevamente la presidencia quedó en manos de Víctor Sosa, cargo que ostenta desde hace más de 20 años. Aunque en esta oportunidad, la lista opositora denunció maniobras fraudulentas, amenazas y conductas intimidatorias.

La votación finalizó 61 a 19 a favor de la actual conducción vecinal, que tiene como presidente a Víctor Sosa y Fernando Orellano como vice.

Germán Ingaramo y Diego Bazán, representantes de la lista opositora denunciaron a EL PERIÓDICO maniobras oscuras durante el acto eleccionario.

“El día de la votación, lo primero que dijeron fue que sólo ingresaban al centro vecinal los que estaban en la lista. Y el actual presidente (Víctor Sosa) se paró como un patovica en la puerta para controlar y decidía quién entraba y quién no”, manifestó Ingaramo.

Según los vecinos, ese viernes “se vivieron tensiones que ellos mismos provocaban, ellos hicieron muchas maldades”, aseguró Bazán. Además los denunciantes acusaron a la lista oficialista de haber realizado llamadas intimidantes a varios vecinos “para que no se metieran”.

“De repente nos pidieron que nuestro fiscal no sea de la lista, mientras que ellos estaban todos adentro del centro vecinal controlando”, recordó Ingaramo. “En representación de la Federación de Centros Vecinales, como fiscal estaba el señor Carlos Clementi. Este hombre fue responsable de que las urnas se cerraran sin un representante nuestro”, manifestaron.

“Hubo vecinos que no aparecían en las listas”

Los representantes de la oposición también denunciaron varios casos de gente que fue a votar y cuyos nombres no aparecía en la lista electoral.  “Llegaba gente a votar gente que hace 20 años que es socia del centro vecinal y no figuraba en la lista. Eso nos llamó poderosamente la atención. Así hubo cuatro casos, que eran votos nuestros, porque la gente quiere un cambio”, explicó Ingaramo.

Y continuó: “Esto nos llevó a preguntamos dónde va la plata de esa gente. Porque son vecinos que pagan sus cuotas vecinales y que no aparezcan en la lista nos lleva a pensar mal”.

“No nos queda otra que aceptar la derrota –reconoció Ingaramo-, porque de todos lados recibimos trabas y complicaciones, pero para nosotros fue un fraude. De ahora en más vamos a tener un compromiso constante con el barrio y vamos a estar controlando todo lo que se haga”, advirtió. “Y vamos a seguir hablando con los vecinos para conformar una oposición más fuerte para que en las próximas elecciones logremos el cambio que estamos buscando”, finalizó.

“Los vecinos nos reconocieron con el 80 por ciento de los votos”

Así lo manifestó Víctor Sosa, actual presidente vecinal de barrio Dos Hermanos. A su vez, el vecinalista desmintió las denuncias de la lista opositora diciendo: “No hubo nada de eso, las elecciones se llevaron a cabo con normalidad. El presidente de la lista opositora estuvo siempre controlando el desarrollo de los comicios. También estuvo gente de la Federación de centros vecinales fiscalizando las votaciones”.

Según Sosa, “los vecinos saben que somos gente laburadora, comerciantes que desde siempre estamos en el barrio. Y por eso nos reconocieron con más del 80 por ciento de los votos”.