La Municipalidad de Frontera informó que en la jornada de hoy continuó con el secuestro de animales en la vía pública, sobre todo caballos, que pueden detectarse en diversos sectores de la vecina ciudad.

Se trata de un operativo planificado entre el municipio y la División de Control General, la División de Tránsito y Policía local. No solo involucra a equinos, sino también bovinos, porcinos, caprinos y ovinos que puedan encontrarse en la vía pública.

En el caso de los caballos se trata de sacarlos de las calles por los inconvenientes vehiculares que puedan generar, pero así también para tratar de controlar la situación epidemiológica con la encefalomielitis equina.

Según el municipio, para poder retirar a los animales secuestrados, los propietarios deberán acreditar la propiedad y pagar la multa estipulada en ordenanza vigente dentro de las 72 horas. Caso contrario, serán rematados en subasta pública o donados a una institución.

Los animales fueron trasladados a un corral municipal, donde serán resguardados hasta que sus propietarios procedan a retirarlos.

Encefalomielitis equina: en dos días inscribieron a 170 caballos para su vacunación