En el merendero Caritas Felices que funciona en barrio San Cayetano, desde hace más de 10 años, ya se vive clima de Navidad. En estos días mientras los chicos van a merendar se preparan las botitas navideñas para colocar cerca de los arbolitos.

La idea de Mónica Airaudo, a cargo del merendero es poder recolectar golosinas y cosas ricas para los chicos y entregarlas este viernes junto a las botitas. Por eso pide la colaboración de la sociedad, si bien cuenta con unas pocas golosinas el objetivo es poder armar unas 30 bolsitas para que cada niño pueda llevar a sus casas.

Año complicado

Para la responsable de Caritas Felices este 2016 fue bastante duro de sobrellevar. Meses atrás se brindaba un almuerzo para más de 30 chicos, algunos de los cuales asistían junto a sus padres. Hoy por las dificultades económicas sólo se sirve la merienda y, gracias a donaciones, se les entregan distintos alimentos para lleven a sus hogares.

En Caritas Felices faltan golosinas para Navidad

La merienda se sirve de lunes a viernes en una salita ubicada en el fondo del centro vecinal de Barrio San Cayetano, los chicos llegan alrededor de las 16-a veces mucho antes- y mientras esperan su taza de leche o mate cocido, juegan con distintos juguetes donados a través de los años.

“Gracias a Dios la gente es solidaria y podemos mantener esto gracias a las donaciones. Pero para esta Navidad nos gustaría darles a los chicos algunas cosas ricas en lugar de juguetes”, comentó Mónica.