En los talleres de panadería de Aprid y la Luciérnaga se trabaja a buen ritmo para preparar una gran variedad de exquisiteces para que la comunidad sanfrancisqueña disfrute en estas fiestas. Los chicos de cada institución preparan con esfuerzo y cariño el pan dulce y el budín para saborear en la sobremesa de estas celebraciones de fin de año que se aproximan.

Alicia Gagliardo es la panadera a cargo del taller centro educativo terapéutico Aprid e indicó que si bien la actividad en la institución es anual, se intensifica con la llegada de las fiestas de fin de año. De todos modos ellos se manejan de los pedidos que haga la comunidad y de lo que se venda en la calle.

Por lo general la producción para las fiestas ronda entre los 500 budines y 500 panes dulces, un gran número por lo que estos días hay bastante movimiento en la panadería ubicada en calle Independencia al 1400.

Un poco de todo

Los productos salen a la calle a través de revendedores que los solicitan, también por medio de instituciones o por pedidos telefónicos directos al taller de panadería. Entre otras cosas producen: alfajores, pastafrolas, galletitas materas, tartas de manzana, tortas húngaras, roscas con crema pastelera, y los especiales para esta época: budines y panes dulces.

“En estos días tenemos mucho movimiento con los pedidos y las entregas. Generalmente las ventas son exitosas, aunque tratamos de mejorar cada año y darle un toquecito para que siempre salgan un poco más ricas las cosas”, manifestó Gagliardo.

En la actualidad son 13 los chicos de la institución que asisten al taller y son verdaderos panaderos. Cumplen un horario de cuatro horas y se rigen por normas estrictas, desde la vestimenta hasta otras cuestiones. Cada uno tiene una tarea asignada y cobran su sueldo.

Flamantes productos de “La Luci”

Desde noviembre el taller de panadería de La Luciérnaga comenzó a elaborar budines y panes dulces exclusivos para estas fiestas en distintas variedades y tamaños.

La responsable del taller, Adriana Furnari comentó que se tratan de productos hechos de manera artesanal, naturales sin conservantes en variedades de chocolate, nuez o frutas y tamaños que van desde los 120 gramos, los 500 hasta 750.

“Empezamos en noviembre a panificar los panes dulces y los budines, estuvimos vendiendo en forma particular y ofreciendo estos nuevos productos como regalos empresariales para llegar a más público”, aseguró.

la luciernaga

La primera Navidad

Para el taller de panadería serán las primeras fiestas de fin de año con producción propia. “Estamos muy contentos con los que se logró porque se obtuvo un buen producto y la gente está respondiendo bien. Hemos incorporado nuevas técnicas y mejorado mucho la calidad”, insistió Adriana.

En este sentido la responsable del taller subrayó que en estos días los chicos vienen realizando más horas de trabajo y han sumado días para la panificación. “Los chicos están muy contentos con el proyecto. A mitad de año se sumaron tres chicos más al taller, ahora tenemos siete panaderos”, contó.

Para comprar

Aprid: los interesados pueden llegarse al taller para hacer sus pedidos, en Independencia 1457 o comunicarse al teléfono 443853.

La Luciérnaga: los pedidos se pueden realizar en Avellaneda 255. A través de la página de Facebook: La Luciérnaga San Fco. O llamando al teléfono: 44-3559.

Sobre Aprid

Es un centro educativo terapéutico con integración escolar categorizada. Brinda servicios en el área de educación y salud para la población con discapacidad de la ciudad y también la zona.

El taller de panadería fue creado en 1994 y está reglamentado por el Ministerio de Trabajo. Se sostiene con lo que se recauda.