Con una música más alegre, aplausos y galletitas dulces para los presentes, inició este martes la vacunación de niños y adolescentes con enfermedades previas en el Superdomo de San Francisco.

Se trata del primer día en que se habilitó la colocación de 348  dosis de Moderna a niños de 12 a 17 años, con comorbilidades, en una jornada que las autoridades municipales definieron como “muy especial”.

En este sentido, el secretario de Salud Fernando Giacomino comentó: “Es otra jornada que va a llevar tranquilidad a otro grupo etario, esta vacuna de ARN mensajero tiene muy poca posibilidad de generar alguna manifestación, entonces queremos insistirle a los padres que anoten a sus hijos para vacunarlos lo antes posible”.

Luego agregó: “En la medida que se vayan anotando van a seguir llegando vacunas y vamos a poder tener esta franja etaria con un alto porcentaje de vacunación. Los chicos se quieren vacunar porque también es una esperanza de volver a realizar actividades y si llegan a tener Covid de no pasarla mal”.

Lucía es una pequeña que sufre epilepsia y pudo colocarse su primera dosis contra el Covid. Al respecto, su madre sostuvo que “es súper importante, es un pasito más para que pueda tener un poquito más de libertad".

"La tuvimos que cuidar bastante durante toda la pandemia, muchísimos cuidados, el instituto donde iba lo tuvo que dejar mucho tiempo así que era algo que esperábamos”, añadió.

Emotiva jornada de vacunación para los chicos en el Superdomo

Aplausos

Si bien algunos niños y adolescentes con discapacidad sufrieron un poco al ver la vacuna o gritaron un poquito mientras se la colocaban, las personas presentes, cómplices y empáticas, aplaudían y festejaban cuando finalmente resultaban inoculados.  

A su vez, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, también resaltó que fue “una jornada especial, donde son todos menores de edad que vienen con un mayor o la familia, es un día del corazón que se termina con un aplauso. Poder tener la posibilidad de vacunar a menores es muy bueno y apenas recibimos las dosis ya estamos vacunando”.

El mandatario local resaltó la importancia de la campaña de vacunación: “Cada vez más vemos que tenemos menos cantidad de personas en las clínicas y el Hospital, hay menos positivos en los testeos y eso es por el trabajo que se realiza por la vacunación. Tenemos un porcentaje alto de la población de San Francisco que acompañó el proceso de vacunación y los que quedan aún sin vacunar vamos a seguir yendo a los distintos barrios”.

Emotiva jornada de vacunación para los chicos en el Superdomo