Desde este miércoles 28 de julio, las personas mayores de 30 años pueden recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en San Francisco sin tuno previo ni inscripción. Por este motivo, desde las 10 comenzaron a llegar masivamente varios vecinos a recibir su vacuna al Superdomo. Asimismo, tampoco necesitaban turno mujeres embarazadas, personas con discapacidad (con certificado) y quienes por algún motivo no pudieron presentarse a la citación otorgada por el CIDI.

Entre los dos operativos estaba prevista la colocación de casi cuatro mil dosis, entre primeras y segundas, de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca. Sin embargo, ante la cantidad de personas que superó las expectativas –se indicó desde el municipio- esa cifra seguramente será mayor cuando termine la jornada.

Operativo de vacunación Covid-19: largas filas para vacunarse en el Superdomo

Mientras tanto, el operativo sigue durante la tarde ya que desde las 13.30 estaban convocados aquellas personas que deben completar el esquema con segundas dosis de AstraZeneca y fueron notificadas del turno a través de los medios habituales (CIDI, WhatsApp y Messenger).

Ante la gran demanda, se generó un retraso en el ingreso al Superdomo, por lo que en las primeras horas de la tarde se observan largas filas de personas que llegaban hasta la esquina de bulevar 9 de Julio y Pasaje Champagnat.

Operativo de vacunación Covid-19: largas filas para vacunarse en el Superdomo