Elián Aguirre (18) sufrió terribles lesiones en su rostro días atrás, mientras trabajaba en el derrumbe de una construcción y quedó atrapado debajo de parte de una losa que se desprendió y además lo hirió.

Según informó la familia del joven, Elián sufrió múltiples fracturas faciales: pómulos, fosas nasales, maxilar superior y también heridas en otras partes del cuerpo.

Su familia lanzó ahora una campaña apelando a la solidaridad de la población ya que necesita reunir 250 mil pesos para poder adquirir las prótesis que necesita para su rostro.

Su hermano Nahuel contó a El Periódico que Elián obtuvo el alta médica este viernes y se encuentra ya en la casa de su madre: “Debe estar en reposo, con cuidados y tomando una medicación. Está bien, no presenta fracturas en el cuerpo como piernas y brazos pero si en la cara donde tiene una seis. Hay que juntar 250 mil para comprar las prótesis de urgencia porque el próximo miércoles debemos señarlas”, explicó.

El caso

En el mediodía del miércoles, Aguirre quedó atrapado entre escombros al caerse parte de una construcción donde se encontraba trabajando. Fue en un domicilio de calle República del Líbano a metros de Uruguay, en barrio La Florida.

La casa del fondo que se encontraban demoliendo.
La casa del fondo que se encontraban demoliendo.

Al lugar llegaron los bomberos voluntarios para realizar el rescate de este joven de 18 años, quien estuvo consciente en todo momento hasta ser liberado.

Su hermano indicó a El Periódico que Elián se encontraba con otras personas trabajando en su casa tratando de tirar abajo una vieja construcción que tiene unos 70 años, ubicada en el fondo de la casa.

“Estaban tumbando una pared. Luego siguieron y terminaron tumbando una columna; él estaba abajo y ve que la vigueta se le venía encima y quiere correr pero patina con los escombros que había en el suelo por eso se cae. La vigueta cayó sobre sus piernas y la losa sobre su cara”, narró.

Los bomberos al arribar a la casa trabajaron primero en apuntalar lo que quedaba de la edificación para que no se vuelva a desmoronar, lo que hubiese causado un peligro mayor al trabajador. a su lado, muchos vecinos colaboraron con los voluntarios haciendo el trabajo de contención de la estructura.

“Ahora solo puede tomar líquidos y como puede él habla”, agregó Nahuel.

Cómo ayudar

CBU: 0000003100083162075026

ALIAS: TODOS.POR.ELIAN.MP

Elián, el joven herido al caerle parte de una losa, necesita ayuda para operarse