La mujer partirá mañana viernes desde Ancona a Roma. Después desde esa ciudad, a las 18, saldrá en el vuelo 1905 de la empresa Air France en un avión equipado con todas las exigencias de un vuelo sanitario, que arribará a París a las 23.20.

Luego viajará desde la capital francesa hacia la Argentina por el vuelo 418 de Air France, llegando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el próximo sábado a las 7.55.

En esa estación aérea un equipo de emergencia, la trasladará de manera inmediata a la Unidad Hospitalaria Doctor César Milstein, de la ciudad de Buenos Aires.

Posteriormente se analizarán las condiciones en que Sverko llegará al país para determinar si puede realizar un nuevo tramo en avión sanitario hasta la Ciudad de Córdoba, contó Nayi.

En el vuelo también se trasladará un hijo de la jubilada, que acompaña a su madre en Italia.

María Mercedes Sverko, docente jubilada de 63 años, viajó el pasado 28 de abril a la ciudad italiana de Castelraimondo para hacer un curso de lengua.

El día 7 de mayo sufrió un derrame cerebral por lo que fue derivada en helicóptero a Ancona, donde fue internada en un centro de alta complejidad en gravísimo estado. Tras una etapa crítica permanece estable en el servicio de neurología de ese establecimiento.

Desde ese momento los familiares de la mujer realizaron gestiones ante el consulado de Argentina en Roma, el Gobierno nacional, el provincial y las autoridades del Pami para que Sverko fuera trasladada a Argentina en un avión sanitario y pudiera continuar su tratamiento en este país.

Tras una presentación judicial de la familia, el Pami se comprometió a dar cobertura al traslado de la jubilada (La Voz del Interior).