De todas formas, los profesionales médicos del hospital y de la clínica Enrique Carrá indicaron que la situación todavía se encuentra dentro de los parámetros normales y no los ha desbordado.

El director del Hospital Iturraspe, Mario Vignolo, explicó que “en esta época es normal que haya un aumento de las enfermedades respiratorias, sobre todo en los más chiquitos. Pero gracias a Dios, si bien en nuestro hospital hay muchas consultas por guardias, las internaciones son menores que otros años”.

En esta época son normales las bronquitis, bronquiolitis, infecciones respiratorias agudas y, en el peor de los casos, las neumonías.

“No nos hemos vistos desbordados y se está conteniendo bastante bien. Incluso en pediatría, comparado con un mes atrás, tenemos muchos más pacientes en el internado, pero no están cubiertas todas las camas”, declaró Vignolo.

Según el neumonólogo de la clínica Carrá, Miguel Cuesta Mesa, “la gente consulta a tiempo y al ser tratada no llega a un estado crítico”, destacó.