El Prado se podría transformar en el primer barrio de San Francisco en contar con cámaras de seguridad monitoreadas por dirigentes del Centro Vecinal. Para lograr esto necesitan una autorización del Concejo Deliberante que permita el uso del espacio público para la instalación de dichos aparatos de vigilancia.

El Centro Vecinal que desde el fallecimiento de Gerardo Mondino se encuentra presidido por Lorena Vanay adquirió tres cámaras de seguridad que podrían instalarse en distintos puntos del barrio.

“Nosotros tenemos hecho un plan de alarmas comunitarias y en ese marco ya hemos colocado una cámara de seguridad y tenemos otras tres que ya están pagas. Todavía no se pudieron colocar porque se necesita una autorización del Concejo Deliberante”, informó Vanay.

Según contó la vecinalista las restantes cámaras se instalación entre Primeros Colonizadores y Los Olmos, Primeros Colonizadores y avenida Los Constituyentes y, una tercera sobre Los Constituyentes al 1000. Vale remarcar que el Centro Vecinal ya cuenta con uno de estos aparatos funcionando, por lo que serían cuatro cámaras que tendrían funcionando en el sector. 

Monitoreo

Vanay sostuvo que el monitoreo de dichas cámara lo realizarían dirigentes del centro vecinal aunque todo depende también de las condiciones que puede poner el Consejo interprovincial de Seguridad integrado por la Policía, entro otros.

Mientras tanto, los vecinalistas de El Prado esperan que el Concejo Deliberante avale la cesión de espacio público para colocar las cámaras.