Este lunes post elecciones PASO, Ramón “Moncho” Cortez, luego de 50 días de arduo trabajo, dio por finalizado el inmenso mural dedicado a Lionel Messi que puede apreciarse en la esquina de Belgrano y Vélez Sarsfield, en San Francisco. Desde entonces no ha parado de recibir elogios y al lugar se encuentran vecinos para apreciar la obra y sacarle fotos.

Su trabajo trascendió los medios locales y llegó al portal deportivo porteño Olé, donde dieron a conocer el trabajo de “Monchito” bajo el título “El impresionante mural de Messi en Córdoba” y luego aclararon que se trata del trabajo de “un artista de la ciudad de San Francisco realizó este hermoso trabajo y desea que Leo pueda verlo ”.

“Ramón Cortez -prosigue el periodista Maxi Espejo-, de 31 años y conocido como Monchito, tuvo la grata idea de rendirle tributo al 10 luego de la consagración en el Maracaná. Una forma de retribuirle tanto cariño y admiración”.

El artículo del portal tomó las últimas declaraciones de Cortez brindadas a El Periódico tras culminar el mural: "Llevó muchísimo tiempo, trabajo, esfuerzo y dedicación. No pensé que iba a quedar tan espectacular, porque en principio iba a ser un sólo dibujo de Messi , después me di cuenta que estaba muy vacío y decidí hacerlo en toda la pared ".

El mural de "Monchito" llegó al diario Olé, ¿lo verá Messi?

El diario Olé describe el mural en el que “se puede ver la bandera argentina, con Messi ilustrado de diferentes formas, relacionadas con las distintas etapas de su carrera: entre otras, cuando era niño con la camiseta de Newell's, su participación en los Juegos Olímpicos de 2008, la desilusión en el Mundial de 2014, su llanto ni bien terminó el partido con el Brasil en el Maracaná y, desde luego, la inolvidable imagen levantando la Copa América”.

Y luego vuelve a citar a nuestro medio con palabras de “Monchito”: "Se me ocurrió que el mural tenía que contar algo. Y decidí contar la parte buena y mala de Messi".

En el portal porteño se insiste con que Monchito espera que su obra sirva para que “el arte se revalorice en la ciudad y, desde luego, sueña con que Messi llegue a verlo”. (…) “Un trabajo de 10 para el 10. Aplausos”, cierra el periodista.