El domingo 15 de mayo quedará inaugurado el "Alas memorial", el proyecto que impulsó Arquitectos Sociales, acompañados por la firma Akron. Se trata de un imponente monumento para honrar a quienes lucharon contra la pandemia de Covid-19, como también para recordar a las víctimas de esta enfermedad.

La inauguración será a las 17 en el lugar donde estará emplazada la obra en la plazoleta de Arquitectos Sociales, sobre la esquina de calles J.J. Paso y San Juan. 

“Alas memorial”, como fue bautizado, está destinado a revalorar a “las personas esenciales y a quienes el Covid se llevó, en testimonio a las generaciones futuras”, explicaron los impulsores.

Se trata de un monumento de 6,48 metros de altura con un peso de seis toneladas, con base de acero y concreto. Las alas extendidas miden 4,35 m y para realizarlas se usaron 45 metros de cadenas, 160 coronas y piñones de bicis y motocicletas. Además, los soportes y las bases de las alas son de chapas de acero cortadas y donadas por la empresa Akron.

Ariel Muratore, del proyecto Arquitectos Sociales, recordó que el proyecto surgió hace más de dos años en plena cuarentena por el coronavirus: “Nace en pleno encierro, necesitaba distraerme estaba con el diseño de un par de cosas y comencé a dibujar un proyecto que es el de las alas en agradecimiento a las personas que trabajaron y le pusieron el pecho a esta pandemia, médicos, enfermeros, transportistas, docentes, las fuerzas de seguridad y tantos otros”, le dijo a El Periódico.

En septiembre del año pasado, en el taller familiar de Arquitectos Sociales comenzaron la construcción de las alas. “Este es un monumento para agradecer, porque a los ángeles uno se los imagina en el cielo pero de pronto te das cuenta que a veces están al lado tuyo”, destacó Muratore.