El ministro de Gobierno y Seguridad provincial Julián López visita San Francisco este martes para habilitar nuevas cámaras de videovigilancia en el ejido urbano, en un acto que se realizará a las 10:30 en el Centro de Monitoreo ubicado en el Centro Cívico.

Según se anunció, se pondrán en funcionamiento 170 nuevos domos mediante los cuales cada operador realiza un patrullaje en altura observando, vigilando y comisionando los recursos logísticos a un determinado lugar.

Con esta cantidad de domos, San Francisco llegará a una cámara cada 410 habitantes superando los parámetros internacionales recomendados de una cada 500.

Además, se aguarda que el López realice anuncios referidos a las alarmas comunitarias, una de las estrategias informadas por el intendente Bernarte en su discurso de inicio de sesiones, para aplicar en barrios conflictivos de San Francisco. En principio se aplicarían en sectores como Sarmiento, Vélez Sarsfield, Catedral y Plaza San Francisco, beneficiando en esta primera etapa a 1600 hogares.

También, días atrás, el ministro López participó de la entrega de móviles para la Policía provincial y se aguarda que algunos de esos patrulleros lleguen a San Francisco.