Desde el próximo lunes 27 de junio y hasta el jueves 30 del mismo mes, se abre la postulación en San Francisco para el programa provincial “10 mil Viviendas”. Cabe destacar que por su cantidad de habitantes, a nuestra ciudad le corresponden 20 unidades habitacionales. Aunque se piensa en una segunda etapa sumando más posibilidades.

Los interesados, que deberán cumplir una serie de requisitos, podrán retirar sus planillas en el edificio de Amos e Infraestructura (9 de Julio a metros de Pellegrini), de 8 a 14, durante esos días. El viernes 1º de julio, por la tarde y con lugar a confirmar, se desarrollará el sorteo donde serán elegidos 20 titulares y 20 suplentes.

Será el Gobierno de Córdoba el que brinde asistencia financiera a través de la Línea Hipotecaria Vivienda Semilla, otorgando un monto de $2.600.000 para la construcción de cada casa, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución (240 cuotas). Cabe destacar que habrá un año de gracia previo a empezar a abonar el crédito.

Cada aspirante deberá retirar la planilla de solicitud y entregarla en el mismo lugar con la información requerida. Tras ello se hace una preselección entre quienes cumplen los requisitos.

El lunes se abre la postulación para acceder a uno de los 20 créditos provinciales de vivienda

La municipalidad terminará de acordar los términos de devolución del crédito y luego reintegrarán a la Provincia las cuotas correspondientes mediante descuentos en la coparticipación. Del mismo modo, tendrá que realizar las correspondientes inspecciones de cada obra.

“La gente se anota, califica y se sortea. Las casas por su tamaño están pensadas casi como un inicio de vivienda, pagar ingresar y dejar de pagar alquiler. Tienen una habitación, una cocina-comedor y un baño, pero con un diseño para seguir ampliando”, destacaron desde el municipio. Será requisito para participar tener el terreno.

Requisitos

Para acceder a los créditos, los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos; y construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.

El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar será quien verifique la información presentada por los postulantes y, una vez aprobada, la Provincia realizará la transferencia a cada beneficiario.

El crédito se entregará en dos partes: un primer desembolso del 60% en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40%.

La ejecución de la vivienda estará a cargo del beneficiario, que tendrá un plazo de 12 meses para su construcción.