Días atrás comenzó la construcción de 21 viviendas destinadas para las familias que anteriormente residían en el edificio de Ex Tribunales (J.J Paso y Mitre) algo que se había comprometido el Gobierno provincial cuando decidió el desalojo en su momento para la construcción del Centro Cultural.

El intendente Damián Bernarte estuvo recorriendo la obra que se lleva adelante con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco. 

Fue en mayo de 2012, después de un largo conflicto porque las familias no querían dejar el edificio de los viejos tribunales atentos a que no tenían dónde ir a vivir, cuando se firmó un acuerdo entre el municipio y la Provincia.

Construyen viviendas que serán destinadas a las familias que vivían en el viejo edificio de Tribunales

Algunas de las viviendas se construyen dentro de mismo predio destinado para el programa provincial “Lo Tengo”.

Las obras iniciaron hace unos 20 días y está prevista su finalización en 260, con un costo de inversión de 5 millones de pesos. se lleva adelante con fondos municipales como un adelanto de coparticipación del Gobierno de Córdoba, que luego será descontado a futuro.

En cuanto a su diseño constan de dos dormitorios, baño y living comedor, con la posibilidad de ampliaciones.

Cabe resaltar que estas 21 viviendas se ubican en el loteo cercano al predio correspondiente al Complejo Urbanístico ProCreAr (entre calles Talcahuano, Valentina Fantone, Olegario Andrade y 1º de Mayo) en barrio La Milka.