El humo negro de las cubiertas quemadas de los últimos días se convirtió en blanco este miércoles a la mañana, luego que en asamblea los trabajadores municipales aceptaran una de las dos propuestas que el Ejecutivo municipal les había ofrecido para obtener una suba salarial.

Víctor Lescano, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) confirmó a El Periódico el acuerdo que consiste en una suma fija de 550 pesos para el mes de noviembre, un 2 por ciento en diciembre, otro 2 por ciento en febrero del año próximo y un 1 por ciento en marzo de 2017. Según agregó el gremialista, el acuerdo significará un 10 por ciento de aumento para las categorías más bajas y cerca de un 8 por ciento para las más altas. Si se le agrega lo arreglado en el primer trimestre el aumento cerrado en el año superará el 30 por ciento.

Lescano indicó que la paritaria quedará abierta ante cualquier situación económica que sufra el país.

Mesa de negociación 

Por otra parte, Lescano señaló que se constituirá por ordenanza una mesa para tratar temas inherentes a la carrera administrativa de los empleados municipales, entre otros: “La idea es que participen de esa mesa todas las partes, teniendo en cuenta que pasará por el Concejo Deliberante”, concluyó.