Continúan este lunes las asambleas municipales que consisten en el parate de actividades durante dos horas por cada área. Esto surge ante la falta de acuerdo entre el Suoem y el Ejecutivo municipal que viene discutiendo un incremento salarial para los empleados municipales.

El gremio no aceptó la última oferta tras la reunión del viernes último que se trataba de una recomposición salarial del 2  por ciento ahora y otros 2 por ciento en diciembre, alcanzando un porcentaje del 28 por ciento de aumento anual, teniendo en cuenta lo definido en el primer semestre.

El gremio solicitó un 10 por ciento de aumento.

Lo que ofrece el Ejecutivo

Según aclaró el secretario de Economía Gerardo Pintucci, el Ejecutivo propuso segmentar el aumento debido a que existen empleados que perciben sueldos muy altos por su categoría, beneficiando a los que cobran menos dinero por estar dento de las categorías más bajas.

Jubilados municipales molestos

La Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de nuestra ciudad se mostraron molestos al considerar que el gobierno local y el Suoem los relegaron con el aumento de abril de este año, debido a que una parte fue acordada en negro.