Los empleados municipales siguen con el reclamo por la reapertura de paritarias y se manifestaron en la mañana de este jueves en el centro de la ciudad.

Víctor Lescano, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) indicó a El Periódico que “el plan de lucha sigue y estamos abiertos al diálogo siempre y cuando el Ejecutivo se sienten a discutir seriamente; nosotros presentamos varias propuestas por escrito, no solo una como se dice”, explicó el gremialista haciendo referencia al 10 por ciento de aumento que trascendió que habría solicitado el gremio de aumento salarial. Cabe recordar, que la propuesta del gobierno de Ignacio García Aresca fue de un 4 por ciento hasta fin de año, dividido en dos partes, la que fue rechazada por los municipales.

Lescano señaló que continuarán con las actividades programadas que forman parte de sus medidas de fuerza. También recalcó que propusieron el pase a planta permanente de empleados que llevan contratados entre ocho y diez años.

En la protesta también hacen referencia al gasto municipal sobre todo en las tercerizaciones, criticando los montos utilizados para la contratación de empresas, por ejemplo, como la que se encarga de cobrar deudas atrasadas de contribuyentes.