Los empleados municipales continuaban este viernes con medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial. Durante toda la semana realizaron asambleas y hasta una movilización por las calles céntricas de la ciudad.

Víctor Lescano, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) indicó el jueves a El Periódico que el plan de lucha iba a seguir hasta que el Ejecutivo se siente a discutir seriamente: “Nosotros presentamos varias propuestas por escrito”, explicó el gremialista.

La propuesta inicial del gobierno de Ignacio García Aresca fue de un 4 por ciento de incremento hasta fin de año, dividido en dos partes, la que fue rechazada por los municipales. Esta se dio a conocer a inicios de la semana. Pero este viernes, en una nueva reunión, el Ejecutivo municipal presentó otra oferta que el sindicato evaluará durante el fin de semana, confirmó a El Periódico el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, quien prefirió no dar a conocerla: “Nosotros seguimos abiertos al diálogo, queremos que haya una solución y por eso seguimos las negociaciones”, manifestó.

Por otra parte, desde el Suoem recalcaron que también propusieron el pase a planta permanente de empleados que llevan contratados entre ocho y diez años.

Jubilados municipales molestos

Los jubilados municipales de nuestra ciudad se mostraron molestos al considerar que el gobierno local y el Suoem los relegaron con el aumento de abril de este año, debido a que una parte fue acordada en negro.