Tras la detención de Leandro Santiago Sacco (24) en Buenos Aires, quien estaba denunciado por presuntamente abuso sexual a una adolescente desde agosto del año pasado en San Francisco, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, brindará en la mañana de este lunes una conferencia de prensa donde se espera que brinde más detalles sobre cómo se logró la detención, ya que Sacco permaneció proófugo de la Justicia durante casi seis meses.

La conferencia será a partir de las 10 en la sede de Tribunales y allí Alberione, que tiene a cargo la investigación de la causa y que ya había adelantado en numerosas oportunidades que se trataba de un caso con pocos precedentes, podría dar más detalles de los avances.

Cabe recordar que es habitual que el fiscal convoque a conferencias de prensa cuando se producen novedades importante en el marco de distintas causas, aunque hay que subrayar siempre se mantuvo cauto a la hora de revelar mayores detalles de sus investigaciones hasta que las mismas no estén resueltas. 

El fiscal ya había señalado que la situación de Sacco se complicaba al evadir tanto tiempo a la Justicia y que también habría responsabilidades penales para quienes lo protegieron en todo este tipo. Concretamente, Sacco permanecía prófugo desde hace más de 170 días pese a los múltiples allanamientos realizados por las distintas fuerzas policiales y el pedido de captura de Interpol.

En San Nicolás

Leandro Santiago Sacco fue detenido anoche en la ciudad bonaerense de San Nicolás, informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

El joven está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad, en un hecho ocurrido supuestamente el 15 de agosto de 2021 en horas de la noche.

La denuncia fue efectuada por una adolescente quien lo acusó de haberla drogado y violado tras salir de un bar.

Integrantes de la fiscalía que dirige Alberione se encuentran en San Nicolás con el fin de avanzar con el traslado del joven de San Francisco para avanzar con el proceso judicial.

La causa

Según la investigación, en la noche del 14 de agosto de 2021, Sacco y la joven se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que –se presume- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer.

Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco.