En el marco de una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, comerciantes acordaron el horario de cierre para el domingo 24 de diciembre, con motivo de Nochebuena.

Elvio Venier, del Centro Empresarial y de Servicios, aclaró que si bien no participaron todos los comercios, los que formaron parte de la reunión resolvieron, por este año, trabajar el domingo hasta las 18 como hora de cierre, mientras que otros presentaron notas indicando que se regirán por el horario acordado de las 19 como horario de salida del personal.

Asimismo, algunos comercios en que las fiestas no tienen injerencia en sus ventas por el rubro al que se abocan resolvieron no trabajar.

"Fuimos con la decisión tomada de que se respete lo que se había firmado porque sino todos los años tenemos diferencias. Lo que pasa es que nosotros no tenemos poder de policía. Los comerciantes que estaban presentes se pusieron de acuerdo en ese horario", explicó Venier.

Bono

Venier contó, además, que en el encuentro se discutió la posibilidad de entregar a los empleados un bono de fin de año. "Cada uno hizo su comentario. Hay mucha gente que lo da normalmente, hay otros que no lo pueden dar y otros que iban a hacer el esfuerzo de darlo. Cada uno decide lo que va a hacer".

"Piden un bono de 2 mil pesos pero cada uno dijo que iba a hacer lo que podía. Hay de todo, hubo gente que dijo que lo iba a dar en marzo porque ahora estaba el sueldo y el aguinaldo y que el empleado lo iba a necesitar cuando volviera de vacaciones, otros lo iban a dar en dos veces, otros tenían que ver de acuerdo a como cerraban el año a fines de diciembre o a comienzos de enero no se llegó a una resolución definitiva", agregó.