La decana del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler, llegó a San Francisco este lunes para hacer un balance junto a los medios de prensa y algunas instituciones que participaron del Taller Integrador de Práctica Profesional de la Licenciatura de Comunicación Social del Centro Universitario San Francisco, extensión de la alta casa de estudios en nuestra ciudad.

Theiler informó que “los tres institutos de la universidad en el CUSF están llegando a los mil inscriptos para el año 2016; esto habla de una sede con un crecimiento exponencial y evidencia una necesidad que tenía la región de contar con este espacio de formación universitaria”.

Para la decana “no hay dudas de que fue un acierto y van a ser muchos los esfuerzos para complementar los años que quedan de las carreras que se dictan actualmente y duplicar el número de carreras en San Francisco”.

Planes

Theiler habló de los planes del CUSF para el próximo año: “Respecto a los planes en materia de Comunicación vamos a seguir trabajando con la implementación de la carrera completa para lograr la licenciatura. Además desde el Instituto de Ciencias Sociales estamos implementando la carrera de Contador Público”, recordó.

Luego indicó que se presentó la documentación para abrir en el año 2016 las actuales carreras y se solicitó el financiamiento para abrir otras, que por el momento prefirió no mencionar: “Estamos confiados que así sea porque se cumplimentó con los procedimientos necesarios”.

Pasantías: experiencia positiva

Theiler se reunió con miembros de medios de comunicación de nuestra ciudad y de instituciones para conocer la experiencia en relación a las pasantías que se realizaron durante este año y que tuvo como protagonistas a los alumnos del CUSF: “Hicimos una evaluación de los sucedido y trazamos las líneas para el año que viene en lo que respecta a la formación práctica y a las alternativas de formación abiertas a la comunidad. Con esto los alumnos concluyen la tecnicatura, luego si quieren seguir con el título de licenciado deben continuar dos años más”.