El Club de Leones de San Francisco hizo entrega, este jueves, de frazadas y abrigos que fueron donados por la comunidad a referentes de entidades de bien público, quienes serán los encargados de repartir estos elementos entre quienes más lo necesiten.

Los elementos, entre los que se contabilizaron alrededor de 30 frazadas, abrigos y calzados, entre otras cosas, fueron recolectados en el marco de la campaña "Abriguemos a nuestro prójimo" que llevó adelante la entidad local. 

Gonzalo Giuliano Albo, en representación del Merendero "La Amistad" de Frontera, explicó en qué consistió la iniciativa: "Se trató de una campaña de recolección de frazadas, mantas, abrigos en general, calzado, destinado a merenderos, gente necesitada de barrios periféricos. Leones siempre está dispuesto generosamente a colaborar con nosotros y han hecho una gran parte. Por medio de Teresita Bertossi llega a nuestras manos todo esto que en breve repartiremos. Son varia las organizaciones que trabajamos en red: Red Solidaria, Corazones Contentos y el Merendero La Amistad".

Seguidamente, Rita Garrone, secretaria del Club de Leones, agregó: "La campaña la llamamos 'Abriguemos a nuestro prójimo' y la hemos hecho a través de grupos de familiares, amigos. No se le dio tanta publicidad por este tiempo de pandemia. Pero gracias a la solidaridad de todo San Francisco hemos podido juntar todo esto. San Francisco es muy solidario. También el Comité de Damas ha hecho frazadas, las hemos confeccionado nosotras a través de una donación de Frontera Living de trozos de tela. Las unimos, hicimos frazadas y quedaron a mi criterio muy bonitas".

A la vez, añadió: "El Club de Leones nunca se queda quieto, siempre hay necesidades para cubrir, como dice nuestro lema 'nosotros servimos'. Siempre estamos dispuestos a tender la mano a los más necesitados. En esta oportunidad, gracias a Gonzalo que se ha comunicado con nosotros a través de Teresita hemos hecho esto y hemos tenido una respuesta magnífica. Todavía quedan frazadas por hacer y cosas por recolectar. Seguramente haremos pronto una nueva donación".

Por su parte Alberto Perussia, presidente del Club de Leones, se refirió a cómo viene trabajando la organización durante la cuarentena: "En este momento estamos un poco limitados por la pandemia pero siempre estamos tratando de ver dónde hay necesidad. Algunos de los Leones  tienen permisos para circular entonces vamos a casa de los miembros y juntamos todo lo que hay o de alguna forma nos llegamos acá. Vemos que han colaborado muchas personas y estamos siempre dispuestos. El otro día, por ejemplo, se le han dado anteojos a un chico que había tenido un accidente y no podía ver. Estamos tratando de hacer lo máximo posible".

Sobre el final Mariana Martelli, de Corazones Contentos, manifestó: "Hoy es primordial. Es lo que más nos están solicitando, frazadas, mantas, calzado. Por ahí calzados para niños es lo más difícil de conseguir porque generalmente se destruyen más, así que agradecidos porque veo que el calzado está impecable".