El chico de las muletas de Racing ya camina gracias a una prótesis
Santiago Fretes, el pequeño hincha de Racing que conmovió al mundo tras haber sido fotografiado por su mamá durante la despedida de Diego Milito, ya tiene la prótesis que necesita para poder caminar.
Por supuesto que hay buenas noticias para contar y esta es una de ellas. Santiago Fretes, el niño de 9 años que se hizo conocido por jugar al fútbol con muletas en el estadio de Racing Club, cumplirá el sueño de caminar gracias a una prótesis. Su madre compartió vía Twitter fotos y videos del momento en que Santi prueba la pieza ortopédica.
Fretes conmovió a todos hace unos meses al prestarle a un amigo una de sus muletas para que pueda ver el partido desde la tribuna, en una imagen que se hizo viral.
Una malformación genética de nacimiento le impidió a Santiago el desarrollo de su pierna derecha. Su nombre recorrió todos los medios y redes sociales cuando se lo vio tiempo atrás en medio de un "picadito" en el Cilindro de Avellaneda desplegando todo su talento.
"En medio de todo eso, llegó un llamado del Ministerio de Salud de la Nación para anunciar que se harían cargo de la prótesis. Las donaciones ya no hicieron falta, pero comenzó la burocracia de turnos y trámites. No es una prótesis que se coloca así nomás, es algo que lleva tiempo, hay que hacer una cirugía. Se demoraron mucho los turnos, cambió el gobierno y chau, quedamos en la nada", relató su mamá.
Por suerte, Santi ya camina con su prótesis.