El Centro Trans San Francisco se congregó este viernes frente al Palacio Municipal para reclamar por el derecho a un trabajo digno, mediante el pedido de la aprobación del cupo de personas transgénero en el ámbito público y privado.

De forma pacífica y acompañadas de otras organizaciones sociales y políticas, el Centro Trans realizó una mateada frente al Palacio y desplegó pancartas solicitando el cupo laboral. Si bien no fueron recibidos por ningún funcionario municipal, desde la comunidad insistirán en pedir una reunión con el intendente Ignacio García Aresca para que se interiorice de la realidad que le toca vivir a las personas transgéneros y las dificultades que atraviesan a la hora de solicitar y conseguir empleo.

El Centro Trans San Francisco insistirá en reunirse con Aresca por el cupo laboral

Próximamente harán llegar una carta al Ejecutivo municipal explicando que: “Nos autoconvocamos con el deseo y la prioridad de mejorar la calidad de vida de las personas trans en nuestra ciudad. La necesidad de un trabajo digno y estable hace de nosotros uno de los grupo más marginados ante la falta de políticas públicas que faciliten la obtención de un empleo que nos permita el acceso a los derechos básicos de la ciudadanía”. 

El Centro Trans San Francisco insistirá en reunirse con Aresca por el cupo laboral

En el documento resaltan que en la ciudad no “se estaría cumpliendo lo estipulado en la ley 26.743 de identidad de género donde se especifica que toda persona transgénero debe acceder a tratamientos e intervenciones médicas para alcanzar la satisfacción de la Identidad autopercibida en entidades públicas y privadas”. 

“Es nuestro propósito y anhelo trabajar en conjunto con el gobierno actual de nuestra localidad para abordar estas y otras problemáticas que son de suma urgencia para tratar”, finaliza.

El Centro Trans San Francisco insistirá en reunirse con Aresca por el cupo laboral