Este viernes el Centro Trans San Francisco reclamará frente al municipio el derecho a un trabajo digno, mediante el pedido de la aprobación del cupo de personas transgénero en el ámbito público y privado.

El reclamo será a través de una mateada pacífica para visibilizar y hacer escuchar la situación que atraviesan a partir de las 14:30 frente al Palacio Municipal.

Desde el Centro Trans plantean el derecho a un trabajo digno y la posibilidad de impulsar la inclusión laboral de personas transgénero.

“Nosotras como Centro Trans San Francisco hemos enviado cartas para que nos reciba el intendente (Ignacio García Aresca) para presentarle nuestra problemática y que se implementen políticas públicas que nos ayuden a insertarnos laboralmente”, explicó Araceli Acosta, integrante de la comunidad trans local.

El reclamo también se enmarca en el 50 aniversario del comienzo de la lucha en Stonewall del movimiento moderno pro-derechos LGBTIQ en Estados Unidos y en el mundo.

Trabajo digno

“Nosotras no queremos ir a pedir, no queremos bolsones ni ayudas económicas, hay chicas que por necesidad terminan aceptando eso, pero lo que pretendemos es trabajar, tener un sueldo digno que nos abra la posibilidad de acceder a la salud”, expresó Araceli.

En este sentido agregó: “Si bien existe una ley que debería ayudarnos a la inserción laboral, en San Francisco no sucede. La comunidad trans sigue aislada. Y las que más lo sufren son las compañeras más grandes que se ven obligadas a la prostitución para tener un peso para poder vivir. De nuestra comunidad nadie tiene vivienda propia ni obra social y las necesidades son muchas”.

El Centro Trans San Francisco estará acompañado en su reclamo por Mujeres Unidas, Isadora, Socorro Rosa y otras entidades que luchan por derechos sociales.