El martes pasado, el centro vecinal de barrio Roca de San Francisco renovó su comisión directiva mediante una lista de unidad con algunos cambios en las funciones pero con continuidades de varios dirigentes.

De esta manera, Eduardo Luis Assum, se transformó en el nuevo presidente del barrio y Horacio Francisco Bruna.

En tanto que Laura Morassut, que fue presidenta dos periodos, pasó a ocupar el cargo de secretaria, Beatriz Vilma Tortosa tesorera.

Raúl Paccioretti y Raúl Pérez son los nuevos vocales titulares y Natalia del Valle Isleño y Sonia Teresa Aimar los vocales suplentes.

Como revisadoras de cuentas quedaron Wanda Lia Guillermina Bruna, Julieta Torti, Beatriz Clara Nicolls. Mientras que revisador de cuentas suplente María Luz Perrone Morassut.

Además cuentan con los colaboradores: Ércole Carmelina, Gerbaudo Florencia, Giordano Carolina, González Rodrigo, Maritano Laura, Miranda Elena, Pacheco Susana, Perez Paola, Stolla Mirta y Ravetti Jorge.

Centro Vecinal de barrio Roca lanzó una “campaña del ladrillo” para construir su sede propia

El Centro Vecinal de barrio Roca busca cumplir el sueño de contar con sede propia. Por este motivo, su comisión directiva lanzó semanas atrás una “campaña del ladrillo” para recolectar los materiales necesarios y comenzar a cercar el terreno donado por la Municipalidad de San Francisco.

Los integrantes de la comisión directiva, Mónica y Wanda Bruna junto a Raúl Paccioretti visitaron los estudios de La Mañana de El Periódico (FM 97.1) para contar detalles de la iniciativa.

“Queremos que el barrio y la ciudad en general se entere que el Centro Vecinal de barrio Roca ha constituido una comisión que viene trabajando a destajo y que estamos iniciando la campaña del ladrillo porque hemos conseguido un lote y vamos por el sueño de nuestra sede propia”, contó Paccioretti.

En este sentido, Mónica aportó que “es muy importante para nosotros cumplir este desafío, vivimos en el barrio más grande de la ciudad, el municipio ha donado un lote por calle José Hernández al 2200 y esperemos que la gente nos apoye para avanzar rápido”.

Cercar el lote

Wanda es revisora de cuentas y arquitecta, contó que “la idea es que la gente nos pueda donar ladrillos, para poder cercar el lote y empezar a construir este sueño. Ya hemos comprado el portón para cerrar el lugar”. Y luego añadió: “Aquellos que quieran ayudarnos se puede donar el ladrillo o el dinero equivalente a un ladrillo. También en Corralón Racca se puede dejar un monto de dinero que la firma nos la traducirá el ladrillo, a través de una cuenta del Centro Vecinal que ya está constituida allí”.

Paccioretti recordó que el Centro Vecinal nunca tuvo sede propia y que gracias a la gentileza de los propietarios de Heladería La Tropical, las reuniones de comisión se realizan allí. Sin embargo, “por la gestión de (Damián) Peta Bernarte conseguimos un lote y podremos conseguir el sueño del espacio propio”, destacó.

Para colaborar con la comisión, los interesados pueden contactarse a los teléfonos 3564 15 50 1016 o 61 0787. También se puede comprar en la cuenta del Centro Vecinal en la firma de Corralón Racca. Aquellos que tengan material lo podrán acercar los días lunes de 19 a 20 en Heladería Tropical -Bv. Roca 2491-.