Este jueves se cumplen dos meses de la denuncia realizada por una adolescente (17)  de San Francisco contra Leandro Sacco (23) por presunto abuso sexual. Concretamente la joven lo acusó de haberla drogado y violado tras salir de un bar el pasado 14 de agosto.

A partir de allí inició una catarata de episodios que partieron desde que el joven acusado se fugó y no apareció más. Múltiples allanamientos, declaraciones y acusaciones de parte de la familia Sacco y el abogado defensor y hasta la detención del padre del imputado.

Pese a todas las advertencias de la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione, el joven logró burlar todos los procedimientos de los investigadores y se mantiene prófugo de la Justicia hasta el día de hoy.

Mirá también: Caso Leo Sacco, como la película “Atrápame si puedes”

Si bien en estos días la causa dejó de tener relevancia en los medios, la realidad es que el caso había tomado una notoriedad enorme, y no solamente en San Francisco. 

Avanza la investigación

La Fiscalía de Delitos Complejos continúa con la investigación por lo que ya indagó a la adolescente, quien, según pudo conocerse, reafirmó lo denunciado dos meses atrás. Además tomó testimonio a varios testigos que aquella noche estuvieron con ambos jóvenes, con el fin de poder avanzar con el esclarecimiento del caso.

En este sentido, días atrás llevaron a cabo las primeras pericias psicológicas y psiquiátricas a la adolescente que denunció el grave caso de abuso sexual. Tras estos nuevos peritajes, los investigadores aguardan los resultados para continuar con el proceso. 

Sigue la búsqueda

Desde el momento de la denuncia, Sacco se encuentra fugitivo y al no poder ser hallado, el fiscal Bernardo Alberione pidió la captura internacional a mediados de septiembre pasado.

De esta forma, se le dio aviso la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que se centra en casos graves como fugitivos buscados por delitos de asesinato, abuso sexual de menores, tráfico de personas, fraude, corrupción, contrabando de drogas, entre otros.

Sin embargo, pese a los rumores de que Sacco podría encontrarse fuera del país, los investigadores consideran que todavía se encuentra en la Argentina.

La denuncia

Según la información a la que accedió a El Periódico, el 14 de agosto la adolescente habría estado en un local previamente junto a amigos y a un joven de 23 años, a quien conocía, con el cual se retiró del lugar.

Fuentes tribunalicias aportaron que ambos se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que –se presume en la investigación- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer.

Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en inmediaciones al Superdomo, en la zona céntrica. Aun shockeada, ésta realizó la denuncia policial. 

Al lunes siguiente por la mañana, en tanto, la Justicia declaró al presunto abusador como prófugo ya que no pudieron dar con su persona en un allanamiento en su vivienda.