En coincidencia con la celebración del Día Nacional de la Ciencia y Tecnología fueron distinguidos los estudiantes que obtuvieron reconocimientos en distintas categorías del certamen de la Olimpíada Informática Argentina – Córdoba 2014, en las diferentes instancias del Programa ya sea a nivel zonal, provincial y regional.

La Olimpíada Informática Argentina es organizada por la dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, perteneciente a la secretaría de Ciencia y Tecnología, junto al ministerio de Educación.

Estudiantes de establecimientos educativos de Córdoba fueron parte de estas actividades, a través de las cuales se apunta a fomentar la participación y socialización mediante acciones que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos, promoviendo el uso y aplicación de la informática como herramienta adecuada para la investigación y la resolución de problemas en todas las áreas del conocimiento, como un elemento válido para el desarrollo humano.

Las distinciones fueron entregadas por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes y el subsecretario de Promoción Científica, Nicolás Piloni, acompañados por el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Sánchez del ministerio de Educación. También asistieron autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba, institución que acompañó a los alumnos en su preparación para participar del certamen.

Estuvo presente el secretario de Industria, Pablo De Chiara, autoridades educativas de los distintos niveles de la provincia y universitarias, miembros de la Comisión Organizadora de la Olimpíada, directivos de escuelas, docentes y los protagonistas, los estudiantes destacados.

Los premios corresponden a las categorías Diseño Gráfico Infantil, Utilitario, Diseño Gráfico y Multimedia, Diseño Página Web, Programación y Categoría E-Basura.

También fueron galardonados los estudiantes que se destacaron en la instancia nacional de la Olimpíada, quienes representaron a la Provincia con altos niveles en su participación.

Se aprovechó la ocasión para efectuar un reconocimiento a las escuelas sede. Se entiende que la participación y los logros de los estudiantes son el resultado de la continua labor, entusiasmo y dedicación que los docentes son capaces de transmitir en sus establecimientos. Es por esto que la dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias realizó un reconocimiento a las escuelas y a sus coordinadores zonales que se han esforzado como sede para que sus estudiantes participen,  formándolos y apoyándolos en todo este proceso de aprendizaje.