A raíz de la reanudación del Programa Permanente de Educación Diabetológica, la Asociación Diabéticos Unidos (ADU) invita a una charla informativa que tendrá lugar el viernes 7 de septiembre a las 21, en la Asistencia Pública Municipal (Colón 170).

Los directivos de ADU brindarán un informe sobre el 31º Congreso Nacional de Diabetes, que se realizó en Villa Giardino. Luego, se comunicará sobre avances y nuevos criterios para el tratamiento de diabetes y, finalmente, se explicarán cuestiones relacionadas a los problemas existentes para la adecuada cobertura médica que necesitan las personas con diabetes.

Cabe recordar que el Programa Permanente de Educación Diabetológica de ADU San Francisco está destinado especialmente a personas con diagnóstico de diabetes, sus familiares, amigos y a toda la comunidad. Su objetivo es colaborar para una adecuada comprensión de lo que representa esta patología, la principal herramienta para su tratamiento es el conocimiento y en esta coyuntura, para la defensa de sus derechos.

Juntan firmas

A través del Departamento Legales de la Federación Argentina de Diabetes, entidad a la que está adherida ADU San Francisco, se detalló sobre la situación que atraviesa la comunidad diabética en cuanto al incumplimiento de la Ley 26.914, referida a los derechos de las personas con diabetes.

Por tal motivo, la Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco convoca a la ciudadanía a firmar un petitorio referido al incumplimiento del Estado, las obras sociales y empresas de medicina prepaga sobre la Ley Nacional de Diabetes, aunque aún no fue informado donde estará disponible.

Desde la entidad comunicaron que la comunidad con diabetes se declaró en alerta ante lo que consideran un retroceso en la cobertura del tratamiento por parte de los distintos prestadores de salud, sumado al acceso limitado al mismo, que pone en riesgo la salud y la vida de los pacientes.

También así, comentaron que la demora en la actualización de la reglamentación de la norma afecta el acceso al tratamiento, poniendo seriamente en riesgo la salud y la vida de millones de personas con diabetes. Las asociaciones que representan a los diabéticos sostienen que la salud es un derecho y no puede esperar.