El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, tildó esta mañana de "indertidumbre pura" la situación económica del país y consideró que si bien la ciudad no sufrió una "situación tan drástica" por la sequía, la crisis impactó en el sector metalmecánico, el comercio y el consumo. 

El jefe municipal se refirió a la crisis económica del país y la escalada del dólar tras el encuentro que mantuvo con el presidente y otras autoridades de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM); autoridades del Centro Empresarial y de Servicio de San Francisco, y cámaras y centros comerciales de la provincia de Córdoba.

"Esta situación que estamos viviendo no es buena para nadie y menos para los intendentes que somos los que estamos en la trinchera, somos la cara visible de un Estado. A un gobernador no se lo ve, a un presidente tampoco se tiene la posibilidad de tener acceso. Entonces quienes estamos presentes somos los intendentes", dijo García Aresca.

El mandatario tildó a la situación económica de "incertidumbre pura". "La economía es confianza y hoy vemos que el dólar de nuevo tuvo una corrida, la tasa de interés está altísima, el aumento del dólar repercute directamente en el precio y eso trae inflación. La inflación trae más incertidumbre y creo que esto nos toca a toda la sociedad, sobre todo a los que menos tienen porque hoy podemos hablar de un sector que puede ahorrar y comprar dólares, pero la mayoría somos trabajadores, muchos no llegan a fin de mes, no tienen esa posibilidad de tener un plan financiero. Eso a nosotros como ciudad nos impacta. Como Estado tenemos que tratar de buscar entre todos una solución", agregó.

En San Francisco, no tan drástico

Sin embargo, el mandatario municipal aseguró que la ciudad está mejor que otros lugares: "San Francisco tiene la particularidad de estar en un sector que el interior del interior, no tuvimos la situación tan drástica de una sequía  como pasó en otros sectores, tenemos una diversificación de la mano de obra en el Parque Industrial, hoy al sector metalmecánico es al que más ha golpeado, pero más allá de eso hay un montón de comercios que también la están sufriendo, el consumo también se detuvo".

Por último, el intendente destacó la ayuda social que se brinda desde el municipio. "Asistimos a todos los sectores, hoy estamos asistiendo a más de 700 niños de 45 días para que puedan tener un alimento y lo tienen todos los días, estamos trabajando en conjunto con adultos mayores y también desde Acción Social y la Secretaría de Salud. Este es el trabajo de todos los días. En situaciones de crisis uno no sabe las decisiones que va a tomar el Gobierno nacional pero nosotros tenemos que estar comprometidos con los sectores de la ciudad", subrayó.