La Municipalidad de San Francisco informó que durante esta semana se llevaron a cabo nuevas charlas de educación y concientización vial en el jardín de infantes de la escuela Río Negro y en la escuela de modalidad especial Ana Sullivan, las cuales contaron con la presencia del secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, y el director General de Gobierno, Rodrigo Buffa.

Las charlas están a cargo de los inspectores Elter Aliaga y Gisela Decarli, acompañados por el director de Policía Municipal, Adrián Bonavita. Durante las mismas se les regala a cada institución cascos para ser repartidos entre los alumnos que asisten a las mismas.

“En la continuidad del Programa Municipal de Cultural Vial llevamos a cabo nuevas charlas ya que la educación es el pilar fundamental de nuestro programa porque creemos que la concientización vial va a hacer que los resultados cambien a mediano y largo plazo y sean más sustentables, sobre todo en los más chicos”, dijo Piscitello.

El funcionario agradeció a las autoridades del jardín de infantes de la escuela Río Negro y de la escuela Ana Sullivan por adherir a este programa, al igual que a las alumnas de 4º año de nivel terciario de educación especial de la escuela Normal, quienes gestionaron la charla.

“Esta es una política de Estado que el intendente implementó desde el inicio de su gestión y que tiene como objetivo la protección de la vida y la integridad física de los ciudadanos, sobre todo de nuestros jóvenes”, finalizó.

"Muy positivo"

Por su parte, Fabiana Antolini, directora de la escuela Ana Sullivan, agradeció a las autoridades municipales por la iniciativa y opinó: “La educación vial es un contenido transversal de todos los aprendizajes y contenidos que se trabajan, y es muy positivo que los chicos puedan participar de esta campaña que se desarrolla a nivel ciudad. Queremos agradecer al municipio por responder positivamente al pedido que les hicimos para poder brindarles esta charla a los chicos”.

Cabe destacar que a la institución de barrio La Florida asisten por la mañana 26 alumnos al nivel secundario y por la tarde 14 estudiantes del nivel primario, quienes, según la directora, “en general vienen con casco, mientras que en los padres se ve quienes lo utilizan y quienes no lo hacen”.