En el marco del Día de la Bandera Argentina, el intendente Damián Bernarte participó en la mañana de este viernes del acto oficial y toma de promesa de lealtad de los alumnos de cuarto grado de la Escuela José Bernardo Iturraspe.

El mismo se realizó en el salón de la escuela, con la presencia de autoridades municipales, educativas, abanderados de los distintos establecimientos educativos locales y familiares de los alumnos que en el día de la fecha realizaron su promesa a la insignia patria.

En ese sentido, el mandatario municipal se refirió a la fecha como “uno de los eventos más importantes en la vida de los alumnos de las instituciones educativas”, ocasión  en la que se promete “lealtad, compromiso, responsabilidad, respeto y fidelidad a nuestra enseña patria”.

“La bandera es el símbolo que nos identifica pero sobre todo nos iguala, no existen diferencias, todos estamos hermanados por la bandera argentina y creo que la incorporación de estos valores es fundamental el rol de las familias, es esencial el trabajo en cada uno de sus hogares inculcando valores a nuestros niños vinculado a la lealtad y el respeto hacia nuestro símbolos patrios”, sostuvo Bernarte.

Al mismo tiempo, el intendente manifestó que como comunidad tenemos "el compromiso de guiar a nuestros niños y niñas por el camino del trabajo, de la honestidad, la solidaridad lo que nos llevarán a vivir en una sociedad que progrese y nos integre”, e instó a los estudiantes a que “lleven con orgullo los colores de nuestra bandera, que la defiendan y que la respeten”.

Tras ello, el intendente Bernarte tomó promesa a la bandera por parte de los alumnos de 4º grado A y B de la Escuela José Bernardo Ituraspe.

Por su parte, la vicedirectora Marisa Dajan recordó a Manuel Belgrano, su humildad y su compromiso con la patria y la educación, como así también la importancia de este día de promesa de lealtad a la bandera. “Hoy es un momento hermoso no sólo para 4º grado, sino para todos, nos llena de emoción porque todos hemos pasado por nuestra escuela primaria con este momento importante de prestación de la promesa de lealtad a la bandera. Esta ceremonia significa participación, valores de democracia, de igualdad, en donde Belgrano no sólo fue el creador de nuestra insignia patria sino que fue un ser muy inteligente que veía que la educación es lo que nos puede salvar. Una de sus frases era ´un pueblo culto nunca puede ser esclavizado, es por eso que bregamos por la educación”.

Por último, la inspectora María Azucena Sánchez aseguró que la “promesa de lealtad, que todos hemos realizado en la escuela primaria, atraviesa nuestras vidas, con toda una preparación junto a las familias y con el acompañamiento de la escuela durante los tres primeros años de primaria, a través de ´Identidad y Convivencia´ y luego desde 4º grado con `Ciudadanía y Participación´, se trabaja mucho más profundamente en lo que significa ser ciudadanos y leales a esta bandera de la patria”.