La Policía de Córdoba junto a los inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos, desbarataron este fin de semana al menos tres fiestas clandestinas con importante cantidad de asistentes, según información a la que accedió El Periódico.

Los distintos operativos de controles vinculados al cumplimiento de la normativa sanitaria vigente a partir de la pandemia del Covid 19 tuvieron lugar en la madrugada del sábado y de este domingo.

En las primeras horas del sábado 24 de octubre, alrededor de las 2, una denuncia al número de teléfono municipal 103e indicaba que se estaba realizando una reunión social no permitida en Barrio San Cayetano. Allí se dirigieron agentes municipales junto a efectivos de policía, más precisamente en calle Guatemala al 100, donde constataron la realización de una fiesta clandestina con la presencia de más de 50 personas, todas mayores de edad, incumpliendo con las medidas sanitarias.

Luego, aproximadamente a las 3 del mismo sábado los inspectores municipales y los agentes de Policía se hicieron presentes en calle Gobernador San Martin a la altura del N° 100, en Barrio San Francisco, donde verificaron una reunión social no autorizada, con la presencia de unas 15 personas todas mayores de edad, sin que cumplieran con las disposiciones sanitarias vigentes.

En ambos eventos se labraron las actas administrativas por los incumplimientos a los protocolos sanitarios vigentes: prohibición de reuniones sociales, violación al distanciamiento social obligatorio y falta de uso de tapabocas.

En Loteo Palmares

Ya en la madrugada de este domingo, personal municipal y policial, alrededor de las 00:30, se hicieron presentes en calle Los Ñandubay a la altura del N° 1800, en el  Loteo Palmares, donde se encontraron con la presencia de unas 15 personas, todas mayores de edad formando parte de una reunión social no permitida.

También se conoció que en ambas noches del fin de semana se labraron actas de incumplimientos a la legislación sanitaria vigente en distintos barrios de la ciudad, en domicilios que no atendieron a los procedimientos de control.