La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco informó que esta semana se intensificaron las tareas de limpieza de canales de desagües pluviales y las lagunas de retardo.   

Tras las intensas precipitaciones registradas el pasado fin de semana en la ciudad, desde el municipio resaltaron que nuevamente se procedió a la limpieza de lagunas de retardo y canales de desagües tapados u obstruidos, y que se trata de una tarea que se lleva a cabo de manera periódica.

"Durante la limpieza de los canales de los sectores norte y del sur de la ciudad y de las lagunas de retardo se detectaron numerosas bolsas de residuos domiciliarios, botellas plásticas, electrodomésticos en desuso y escombros, entro otros elementos, que interfieren el normal funcionamiento de los desagües, señalaron. Se utilizaron para la tarea retropalas y camiones.

Ricardo De León, titular de la mencionada secretaría, pidió la colaboración de los vecinos para “no arrojar basura a los canales de desagües y no sacar la basura los días de tormenta.

“Ayer limpiamos otra vez el importante canal de Av. Güemes y Av. Urquiza y en el día de hoy ya habían arrojado 10 bolsas con césped”, aseguró.

limpieza3