Una mujer llegó hasta la Redacción de El Periódico para denunciar una situación que la afecta, según sus dichos, desde julio del año pasado. La mujer aseguró que tres caballos que pertenecen a una vecina suya son atados en un terreno detrás de su vivienda, ubicada sobre la calle Padre Gervasi de barrio Parque,  y que los mismos se desatan y le invaden la casa con frecuencia, a cualquier hora. Por tal motivo, la mujer debe llamar a la Policía para que la ayuden a atarlos nuevamente, incluso en horas de la madrugada.

No solo eso, sino que afirmó que aproximadamente cada 10 días, esta vecina reúne los desechos que dejan los caballos y los incendia, lo que, literalmente, le llena la casa de humo. “Además mi hija sufre de los bronquios, y cada vez que incendia la suciedad nos tenemos que ir de mi casa, tengo que pasar la noche en otro lugar porque no puedo estar en mi propia casa por el humo”, dice indignada. Asegura que los montones con estas suciedades pueden verse en este terreno, ubicado sobre calle San Francisco de Asís.

Denuncia, pero no hacen nada

La mujer explicó que son varios los vecinos que se ven afectados por estos caballos y que ninguno habla “por miedo”. Según contó, los tres caballos son atados en este terreno, otras veces en el Parque Cincuentenario y también junto a la guardería, por lo que alerta del peligro ante los niños.

También denunció que el esposo de esta vecina la insultó “con todo lo que se le vino a la cabeza” en presencia del director de Medio Ambiente municipal, Ricardo Carubelli, quien fue hasta su vivienda para conocer la situación, según sus dichos. “No solo que no hizo nada ante los insultos sino que dijo que los animales eran mascotas y que era un problema entre mujeres. Decirme que son mascotas es una falta de respeto. Y no hicieron nada”, afirmó la mujer, que prefiere no publicar su nombre. Luego de los insultos, hizo la denuncia ante la Justicia.

“No tengo nada contra esos animales, pero que los tenga en el patio de su casa y no en la mía”, resumió.