El clima cálido siempre les sienta bien. Y este verano 2023 se vive con muy buen ánimo para la colectividad cubana en San Francisco que tiene como principal referente a Denis Morales. Es que desde el inicio de enero los tradicionales tragos y habanos dicen presentes cada domingo en la "Peatonal de la 25", donde miles de personas disfrutan de la música de artistas locales, las comidas del “Matrero” y las clásicas bebidas.

Y la expectativa que existe para esta colectividad de cara al Festival de la Buena Mesa es muy grande. “La gente tenía muchas ganas de volver a disfrutar de estos eventos. Como es habitual vamos a ofrecer nuestros tragos tradicionales, las bebidas auténticas y los habanos”, indicó Morales.

A la vez sostuvo que además de ofrecer sus tragos clásicos como el mojito, el daiquiri y coctelería tropical, también venderán el fernet “debido a que por más que sea de tradición cordobesa es muy demandado por el público”.

El mojito y la clave

Para la colectividad cubana el trago tradicional que traen con sus raíces cocteleras es el mojito. Y sienten con orgullo que es un trago que hoy se encuentra en cualquier local gastronómico.

“El caballito de batalla nuestro es el mojito. El público no solo lo reconoce, sino que además ya piden con otros agregados como piña o maracuyá”, resaltó Morales en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

Denis Morales y el misterioso trago "argentino-cubano" en La Peatonal de la 25

“Nos enorgullece saber que hoy podemos encontrar el mojito en cualquier restaurante o bar. Aprendieron que el mojito tradicional se prepara con Ron Havana Club 3 años, azúcar, Angostura Bitter, jugo de limón natural, hielo y agua con gas”, describió.

También manifestó que hay clientes que lo piden con Sprite.

El trago misterioso

Pero además de los tragos conocidos, para esta Buena Mesa estrenarán un cóctel que busca unir las raíces cubanas con las argentinas y asegura que “fascina a los que se animaron a probarlo”.

“Es un cóctel que une la provincia de Córdoba, que tiene el ritmo del cuarteto, y Santiago de Cuba, con la salsa”, explicó Denis.

Al mismo tiempo sostuvo que el nombre no lo van a decir hasta no registrarlo: “Tampoco podemos decir el contenido pero es para que la gente tenga algo diferente y que mezcla las dos culturas con las bebidas”, dijo.

"Por eso invitamos cada domingo en la Peatonal o en la Buena Mesa como al resto de los tragos que preparamos", finalizó.