Hugo Madonna y Carlos Roffé se mostraron públicamente en un mismo acto este martes, en apoyo al precandidato a diputado Rodrigo De Loredo, quien junto a Luis Juez (precandidato a senador) serán parte de la interna de Cambiemos en Córdoba el próximo domingo con las Paso.

De Loredo pasó este martes por San Francisco para presentar las propuestas que llevará al Congreso Nacional en materia tributaria en caso de obtener una banca en las elecciones de noviembre próximo.

El dirigente radical cordobés –que estuvo en el último gobierno de Cambiemos- se presentó en la Plaza Cívica acompañado de dirigentes de la región como el arroyitense Mauricio Cravero y dos viejos conocidos de la política sanfrancisqueña cuya relación se quebró hace más de una década, con una denuncia judicial de por medio, aunque allegados sostienen que pudo haber existido un acercamiento en el último tiempo.

La bomba antes de las elecciones de 2007

Madonna fue dos veces intendente de San Francisco, entre 1999 y 2007, y en uno de sus periodos Roffé fue su secretario municipal de Salud.

Luego, el médico se abrió de la UCR para convertirse en un referente del juecismo en nuestra ciudad y enfrentó a Madonna –que iba por un tercer mandato- en las elecciones que terminó ganando el justicialista Martín Llaryora por una escasa cantidad de votos.

De Loredo y Hugo Madonna en cada punta, junto a jóvenes militantes.
De Loredo y Hugo Madonna en cada punta, junto a jóvenes militantes.

Por ese entonces, a Roffé se lo apuntó como el principal responsable de la derrota radical al quebrar el partido y al detonar una bomba días antes del acto eleccionario, cuando denunció en la Justicia el faltante de 9 millones de pesos en las arcas públicas según los ejercicios de los años 2006 y 2007. Por su buena elección, el juecista logró una banca en el Concejo Deliberante. .

En 2009, el fiscal Bernardo Alberione desestimó la denuncia y archivó la causa sosteniendo que los hechos denunciados no encuadraban en ninguna figura penal.

Hoy a Madonna y Roffé los une el apoyo a a la lista Cambiando Juntos que lideran De Loredo y Juez, y donde la hija del médico, Cecilia Roffé, también es precandidata. Y después de tantos años, al menos públicamente, salieron a la cancha con un mismo objetivo antes de la contienda electoral del domingo próximo. 

Carlos Roffé junto a Mauricio Cravero.
Carlos Roffé junto a Mauricio Cravero.

Cuestionamientos a Macri

Por otro lado, De Loredo apuntó contra Mauricio Macri por apoyar públicamente la lista que encabezan Mario Negri y Gustavo Santos, que también competirá en las Paso.

“Me tiene sin cuidado el apoyo de Macri, ayer nosotros tuvimos un apoyo muy fuerte de Patricia Bullrich y para mí es honor muy grande porque es una persona con mucho prestigio”, dijo De Loredo y agregó: “Me parece que Macri está en todo su derecho si tiene un amigo de decir que lo banca, sí me preocuparía que repitamos errores que visualicé cuando integré gobierno de Cambiemos”.

Luego tildó al expresidente de “ingrato” y consideró que debe estar “por encima de las parcialidades”. También agregó que los cordobeses “votan con la cabeza y los pies en Córdoba”.