La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Liliana Olivero, junto a la precandidata a senadora por el mismo espacio, Laura Vilches, visitaron San Francisco de cara a las elecciones PASO que tendrán lugar el próximo fin de semana.

Brindaron una conferencia de prensa en la que presentaron algunos de las propuestas que planean llevar adelante si son electas resumieron que están “centradas en resolver las necesidades más urgentes de los trabajadores, jubilados y la juventud".

"La grieta es algo que no existe, en el Congreso no está la grieta. El PJ, el radicalismo y Cambiemos en el Congreso siempre han votado todo en contra del pueblo trabajador y nosotras trabajamos por llevar al Congreso los temas que tienen que ver con mejorar el salario y disminuir la desocupación", manifestó Olivero.

En este sentido propuso: "La implementación de un plan de obras públicas y viviendas" que pueda generar trabajo genuino "con un salario igual a la canasta familiar" financiado "por parte de las empresas multinacionales que paguen un impuesto a las Ganancias y la suspensión de los pagos de la deuda externa".

Olivero y Vilches presentaron propuestas para “resolver las necesidades de trabajadores y jubilados”

Luego las mujeres apuntaron contra el PJ cordobés y contra el pre candidato a diputado e intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca.

Vilches sostuvo que “lo que tiene San Francisco como muchas otras ciudades es un entorno rico con sectores productivos que se han visto favorecidos con el aumento de la soja a nivel internacional y que sin embargo esos recursos no van hacia el conjunto de la población. Se puede transformar la realidad y eso nos preocupamos”.

Por su parte, Olivero fue tajante al declarar que: “El PJ cordobés que nos gobierna hace más de 20 años, con esto de la definición del cordobesismo ha hecho siempre lo mismo, ha engordado los bolsillos de los grandes grupos económicos. Acá no hay cordobesismo, hay una defensa irrestricta de los grandes grupos que bancan al PJ cordobés incluido a García Aresca, que seguramente ha sido votado para dirigir los destinos de los vecinos de San Francisco, va a ser Diputado Nacional y ha sido incapaz de resolver los problemas de vivienda y los temas laborales”