El gobernador José Manuel de la Sota dijo que está "tranquilo" por la situación económica de la provincia pese a la emisión de títulos de deuda que hizo el Gobierno y sostuvo que el desempleo va a bajar.

El mandatario encabezó el acto del Día del Trabajador, que consistió en un locro popular para cinco mil personas, en las inmediaciones del Centro Cívico. También hubo shows de La Barra, Facundo Toro y Mario Devalis

Acompañado por gran parte de su gabinete, De la Sota se dirigió a más de cinco mil personas, según los voceros del Gobierno provincial, con un mensaje optimista sobre la marcha de la economía en la provincia, pese a que los índices generales marcan un retroceso de la actividad productiva.

“Se vienen buenos tiempos para los trabajadores. En los próximos meses vendrán a radicarse en Córdoba nuevas empresas que traerán más trabajo para todos los cordobeses”, indicó.

En ese marco, en diálogo con Mitre, De la Sota manifestó que Córdoba tiene "cada vez más inversiones" de empresas. "Córdoba sigue creciendo, creciendo. El desempleo va a estar más bajo y el Plan Primer Paso también ayuda. Diez mil chicos empezarán a trabajar el 1º de julio...", indicó.

Días atrás, el Gobierno anunció que 15 empresas se radicarán o ampliarán sus plantas en la provincia, con inversiones por alrededor de 1.880 millones de pesos.

La Voz del Interior