Sandra Bulacio, referente de Mujeres con Oficios, anunció el lanzamiento del primer curso de asadoras en San Francisco. "Queremos que las mujeres puedan encontrar otro espacio para trabajar y en este caso apuntamos a comedores o parrillas", expresó en diálogo con La Mañana de El Periódico.

El curso, que se llevará a cabo los sábados 7 y 14 de octubre en el reconocido parador La Parrilla de la familia Bertorello, será dictado por el experimentado parrillero Marcelo Suárez. "Es un rubro en el que siempre la parrilla es como de los varones y lo buscamos una salida laboral", agregó la referente.

La capacitación, que incluye desde el encendido del fuego hasta los cortes de carne, busca ser autogestiva y brindar herramientas para que las mujeres puedan emprender en este rubro. "La parrilla de Bertorello tiene, desde mi punto de vista, la mejor parrilla de San Francisco. Y bueno, la verdad que fue una cuestión de coordinar, porque es un lugar que tiene muchísimo trabajo y, la verdad que eso les va a permitir a las mujeres aprender en un lugar que se foguea muchísimo la parrilla", destacó Bulacio.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de las redes sociales de la asociación. El cupo es limitado y se priorizará la formación de dos grupos en caso de superar la demanda. Por consultas se pueden contactar al teléfono 3564-562841.

Más allá de la parrilla

Mujeres con Oficios continúa expandiendo sus horizontes y ofreciendo una amplia gama de cursos y talleres. Además del curso de asadoras, la asociación está dictando clases de colocación de porcelanato y mantenimiento de piletas. Asimismo, en conjunto con la Municipalidad de Porteña, se llevará a cabo un curso de manejo de tractores para mujeres.

"Hay muchas novedades, muchas ideas como para que las chicas y las mujeres tengamos posibilidades de trabajar. Hay mucha necesidad de trabajo y las mujeres son jefas de familia", afirmó Bulacio.

Con cada nuevo proyecto, Mujeres con Oficios busca desafiar los estereotipos de género y brindar oportunidades laborales a las mujeres. "Exactamente esto es como el puntapié para generar un cambio cultural el día de mañana", concluyó Bulacio.