El sindicato Petrolero de Córdoba ha tomado virtualmente la estación de servicio YPF, ubicada en 9 de julio y calle Córdoba manifestando su repudio a los despidos arbitrarios que ha realizado la empresa.

La firma sostiene que es por falta de combustible y dinero. Cinco empleados han sido echados, incluso una mujer que tenía carpeta médica.

Guillermo Borelli, secretario de prensa del sindicato de Petroleros de Córdoba dialogó con nuestro medio, manifestó que “esta empresa ha producido despidos arbitrarios a empleados, inventan faltante de combustible y dinero para justificarse”.

“Venimos a manifestarnos por este acto –continuó-. Hemos citado a la firma al Ministerio de Trabajo y no se han presentado, ahora serán llevados por la fuerza pública para la semana que viene a una audiencia en Córdoba”.

Unas 60 personas entre trabajadores de San Francisco, Córdoba y Arroyito se encuentra tomando la estación de servicio impidiendo la venta de combustible.

Según el sindicalista esta manifestación “no tiene nada que ver con la expropiación de YPF, eso nos puede llegar a afectar pero para mejor, de acá a tres o cuatro años. Estamos de acuerdo que el Estado haya tomado YPF nuevamente”.

En el lugar hay una guardia policial y de agentes municipales que se encuentra de manera preventiva para controlar que no se produzcan desmanes. Los manifestantes continuarán con las medidas hasta la tarde.

Momentáneamente hay demoras en el tránsito por bulevar 9 de julio y Córdoba.