La automotriz Fiat suspendió en Córdoba a unos 300 trabajadores del turno mañana de hoy y del miércoles debido a la falta de insumos, según confirmó el gremio de Smta.

El vocero del sindicato, Leonardo Almada, explicó que la medida afecta a todos los operarios del primer turno de hoy y mañana que trabajan en la planta ubicada en barrio Ferreyra de esta Capital.

“Tenemos un freno desde el día de hoy que obedece a una falta de insumos, por una pieza debería haber llegado desde Brasil, pero está faltando. Estaría llegando durante la tarde de mañana”, dijo.

Almada confirmó que la medida afecta a unos 300 trabajadores, en tanto que otro grupo de empleados se encuentra en régimen de capacitación. “Se los está capacitando para la readecuación de una línea de montaje destinada a los nuevos modelos de autos”, indicó.

El vocero hizo referencia además a una baja en la baja productividad, la cual relacionó con la crisis que atraviesa Europa. “La crisis europea afecta directamente a la producción local, que envía autos a Europa sea de manera directa vía Brasil. Ese puente a Europa, con la crisis, se redujo y eso afecta a la producción local”, señaló a radio Cadena 3.