Daniel Rivalta pertenece a Bomberos Voluntarios desde hace 20 años. Se acercó por interés de un amigo y hoy es su mayor vocación. Además de voluntario,  es sargento en la Policía provincial y electricista matriculado. Divide su tiempo entre sus tres pasiones. Hoy, el sargento Bombero Voluntario es el encargado del área de Prensa del Cuerpo Activo.

Su actividad en el cuartel

Comenzó en 1997, hasta que en 2012 estuvo un año y ocho meses fuera del Cuerpo Activo.  “Había renunciado por razones personales y luego regresé, se me había complicado, por los tiempos, por la familia y después llega un momento en la etapa del bomberil en que te agarra como un bajón y hay que decidir: o me voy o me quedo. A veces es preferible irte un tiempo, acomodar las cosas y después volver”, contó Daniel.

En el tiempo en que estuvo retirado de su actividad como bombero, siguió estando presente en la institución. “No dejé nunca de venir al cuartel, tengo mis amigos acá adentro. Regresé con muchas más ganas que antes, volví para quedarme, hoy no tengo dudas”, comentó.

Inició su actividad en el área de Equipamiento (antes era Equipamiento, Automotores, Suministros y Capacitación). Ahí estuvo la mitad de su carrera, realizando el control de los equipos que tienen las unidades. Hoy es Sargento Bombero Voluntario y está a cargo del área Prensa, la cual pertenece al departamento Prensa y Difusión bajo el mando de Marcelo Muratore.

 “La institución para mí representa mucho, porque es algo que me formó como persona. Le doy gracias a mi vieja, por un lado, a Dios, que me trajo hasta acá, y a poder pertenecer al cuartel”, expresó.

Sus otras pasiones: oficial de policía y electricista

En poco tiempo, va a cumplir 13 años de su labor en la Policía. Actualmente trabaja en la subcomisaría de La Francia donde también lleva el cargo de sargento. “Soy electricista además de policía, no me gusta descansar. En 2013 hice el curso de electricista No lo hago por necesidad, sino porque me gusta, me desenchufa, me desestresa”, compartió Daniel.