En una sesión especial del Concejo Deliberante, luego de más de 50 días sin funcionar el Concejo Deliberante ratificó ayer la emergencia sanitaria declarada en San Francisco en medio de la pandemia por el coronavirus y también se mostró a favor de la flexibilización de distintas actividades ante la cuarentena obligatoria.

Uno de los proyectos presentados en este sentido, pidió al Ejecutivo Municipal que autorice a pequeños y medianos comercios barriales, que expendan alimentos, productos de limpieza y afines, a que puedan extender el horario de atención hasta las 20.

Se trató de un pedido del concejal Cristian Canalis de la UCR que fue acompañado por el resto de los bloques. De todos modos el proyecto deberá ser elevado al Ejecutivo que deberá evaluar la propuesta y presentarla al COE San Francisco, que tendrá la última palabra en cuanto a la decisión y qué impacto sanitario puede tener en la comunidad.

Según Canalis, “la restricción horaria-del cierre de todos los comercios a las 18-, fundada en el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional y sus respectivas autorizaciones, han generado que peligren estos comercios de cercanía”.

Para el edil, “existe una competencia desleal entre los pequeños comerciantes y los supermercados, que impacta negativamente en los locales de barrio. Por eso la solicitud de que puedan permanecer abiertos por lo menos hasta las 20”, sostuvo.