“A la beca la voy a utilizar para mis estudios, que me ayude para comprar una netbook que es necesaria para mi carrera y solventar gastos”, sostiene Brian Rivalta, estudiante del primer año de Ingeniería Industrial de nuestra ciudad y uno de los 156 beneficiarios de los Créditos Solidarios (Cresol) que se entregaron este lunes en el centro Cultural.

Bernardita Mansilla, una mamá de una alumna, también de Ingeniería Industrial que se encontraba en representación de su hijo, también valoró la ayuda: “Es una ayuda económica que le viene súper bien e incentiva a los chicos a que comiencen una carrera, por eso estamos muy agradecidos”, sostuvo.

Los Cresol pretenden contribuir en el desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de jóvenes y adultos de nuestra ciudad. Y este año, según explicó el intendente Ignacio García Aresca, la situación económica que vive el país los obligó a ampliar el cupo a diferencia de años anteriores.

“Para el Gobierno municipal es prioridad la educación, continuamos lo que empezó Martin (Llaryora) porque así lo sentimos. Este año son más jóvenes que el año pasado los beneficiados y lo incrementamos por esta situación que vivimos a nivel económico como una ayuda de nuestra parte”, resalto.

En números, son 31 estudiantes más los que fueron beneficiados este 2019 con el programa, siendo 125 en 2018.

Cresol con mayor cupo: 156 estudiantes recibieron su beca

García Aresca indicó que se trata de una “apuesta” para que los jóvenes sigan estudiando y que estos créditos son fundamentales para ese fin: “Tenemos una política pública donde la educación es el pilar fundamental de la sociedad y hay que apostar a ella más allá de cualquier grieta y pensamiento partidario. Con educación se crece”, afirmó el intendente, quien informó que la inversión asciende casi a dos millones de pesos y que se llevan entregados más de mil créditos.

Respecto a los desembolsos, el primero entregado este lunes fue de 6 mil pesos mientras que los 6 mil restantes se entregarán en octubre. En total, son $12 mil pesos lo que recibirán los beneficiados.

Según destacó Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico. Social y Educativo del municipio, la decisión de la intendencia de mantener este programa en un contexto nacional de ajuste y recesión “es muy importante” y lo “hacemos con el mayor de los gustos porque pretendemos que los sanfrancisqueños se puedan capacitar, por el crecimiento de la ciudad y el país”.