El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, arribará este miércoles a San Francisco. También se espera la visita de su par de Santa Fe, Jorge Lagna, y se esperaba la confirmación de la ministra de Seguridad de Entre Ríos, para que se reúna toda la Región Centro.

La presencia del funcionario servirá para un nuevo encuentro del Consejo Interprovincial de Seguridad, el que componen autoridades políticas, policiales y judiciales tanto de nuestra ciudad como Frontera y Josefina.

El encuentro tendrá lugar en horas del mediodía en el Centro Cultural (J.J. Paso y Mitre), estando presente el intendente de San Francisco, Damián Bernarte.

Aumento

Los robos y hurtos en la provincia de Córdoba van en aumento. En los barrios de nuestra ciudad, los centros vecinales buscan generar encuentros con autoridades policiales para pedirles más seguridad.

El delito creció en 2021 un 14 por ciento en la provincia de Córdoba, respecto al año anterior, según las cifras oficiales. Pese a ello, todavía no llegó al nivel de prepandemia, es decir, a los números de 2019.

Datos del Observatorio del Delito, ente que depende del Ministerio de Seguridad, indican que en 2021 se cometieron 77.268 robos y hurtos en territorio provincial, respecto de los 67.463 denunciados en 2020.

Según el informe, de 10 delitos contra la propiedad en la provincia el año pasado, seis fueron robos armados.

Dentro de esas cifras, el departamento San Justo asoma entre los cuatro más complicados del interior provincial en materia de hurtos, por ejemplo.

El plan policial para los barrios más complicados y cómo puede ayudar la población a combatir el delito