El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, César Ferreyra, se reunió con los taxistas que se manifestaron hoy frente al Palacio 6 de Julio, y les aseguró que no habrá aumento en la tarifa, por lo menos hasta marzo.

Así lo ratificó Ferreyra: “No está previsto enviar un proyecto del Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante antes del inicio de las sesiones ordinarias el 1 de marzo”.

Los taxistas reclaman una suba del 25 por ciento en la tarifa.

Jorge Montes, dirigente de la Asociación de Permisionarios de Taxis, dijo esta mañana que desde las 6 hasta las 12 las centrales telefónicas de las empresas de taxis no atendieron.

Montes expresó: "Estamos reclamando por nuestros derechos. Es lamentable que esta sea una Municipalidad de puertas cerradas. Ni respetuosamente ha bajado un conserje a preguntarnos qué queremos”.

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis, dijo que apoyan el reclamo de Permisionarios, y dijo que además piden un aumento salarial.

"En el mejor de los casos un peón gana 2.700 pesos. Ningún trabajador tiene que tener un recibo de menos de 5.000 pesos", señaló.

Cabe mencionar que con el aumento pedido por los taxistas, la bajada de bandera pasaría a costar 8,40 pesos. (Cadena 3).