El incremento en el precio del kilo de pan en Córdoba capital le hizo repensar a algunos la idea de comerse unos “choris” este fin de semana. Pero no se alarme porque en San Francisco todavía no aumentó. Pero por ahora.

Algunos empresarios del rubro consultados por este medio indicaron que en nuestra ciudad no hubo aumento todavía en el precio de este producto, aunque deslizaron la posibilidad de que se junten la próxima semana para charlarlo.

“Estamos organizando una reunión que seguramente será el próximo miércoles”, informó a El Periódico Diego Molli, propietario de Las Cañitas, día en que se analizará en qué porcentaje se aumentará el precio.

En la actualidad, el kilo de pan en la ciudad oscila entre los 9 y 12 pesos y el de criollitos entre 24 y 32 pesos, dependiendo de la materia prima que utilice cada panadería.

Molli indicó que el costo del kilo pan debería haberse tocado un mes atrás tras el aumento de las materias primas, aunque dijo que lo mantuvieron por la cercanía con las fiestas.

También hay que destacar el incremento en los salarios de los trabajadores. Desde el Sindicato de Obreros Panaderos de San Francisco manifestaron a este medio que el incremento salarial se dio en noviembre y que desde ese mes se paga de manera escalonada: noviembre, 2,7%; diciembre, 2,6 y enero, 7,60%.

En Córdoba

Los productos panificados aumentaron en estos días un 16,5 por ciento. El titular del Centro de Panaderos de Córdoba, Néstor Romero, explicó que la harina subió después de que un hongo afectara el trigo con la sequía de mayo-junio pasado.

Cabe recordar, que los productos panificados habían aumentado 14 por ciento en julio, también como consecuencia del aumento en los insumos y materias primas.