Tal como se esperaba, se confirmaron en las últimas horas dos casos de variante Delta en San Francisco, según se informó este martes desde el COE regional.

Desde el gobierno nacional ya habían señalado tiempo atrás que existía circulación comunitaria de esta cepa en el país, y desde hace unas semanas en algunas localidades del departamento San Justo se detectaron varios casos, como en la ciudad de Arroyito, por ejemplo.

En el caso de estos dos casos recientes, ambos pacientes se encuentran con un tratamiento ambulatorio y aislados en sus respectivos domicilios. La evolución sería "buena", se agregó. 

Llevando tranquilidad ante un escenario que podía llegar, el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, señaló este lunes en declaraciones a La Mañana de El Periódico (FM 97.1), que la población no debía “alarmarse” ante casos de Delta, ya que “a veces el nombre de la variante provoca eso, pero los cuidados son los mismos de siempre”.

Sobre esta cepa, Vicente aclaró que no agrava el pronóstico pero sí tiene el plus de tener mayor capacidad de contagio a diferencia de otras.

Mirar para atrás

El director del Iturraspe sostuvo que es necesario continuar con los cuidados, sobre todo en la población de riesgo: personas mayores de 60 años, con comorbilidades, entre otros.

“Los pacientes obesos, diabéticos, mayores de 60 años, con comorbilidades, deben seguir los cuidados que notamos que hubo un relajamiento. Empezaron a colocarse las terceras dosis y pedimos a esta población que se vacune”, indicó Vicente.